El Comisario de la Unidad 43 de nuestra ciudad, Alfredo Cortínez, se refirió a la situación que tuvo lugar el domingo por la madrugada y aseguró que se está trabajando en conjunto con los comercios locales para limitar la venta de alcohol.

26 Sep 2017
    

El domingo por la madrugada tuvo lugar un lamentable hecho en cercanías del destacamento policial de Cordones del Chapelco, en el cual dos hombres resultaron heridos a causa de un arma blanca.

El Comisario Alfredo Cortínez, titular de la Comisaría 43, precisó: “Cerca de las 4.30 tomamos conocimiento de la situación vía telefónica, mediante un llamado anónimo, de que estaba dándose una riña en la vía pública. Enviamos un móvil inmediatamente, aunque los agentes no divisaron nada extraño. Transcurrido un tiempo, cerca de las 5, se acerca al destacamento un joven con una herida en una de sus manos donde manifiesta que había sufrido la agresión de una persona, igual que su amigo. Se llamó a los otros móviles, se hizo un rastrillaje, se consignó domicilio donde se habría producido la agresión y transcurridos minutos se divisa una persona joven tirada en el piso con herida de arma blanca. Estaba consciente, por lo que se dio intervención al nosocomio local para la atención medica”.

Según el Comisario, luego de la declaración de testigos presenciales y de la misma madre del autor presunto del hecho, se lo pudo detener por orden del fiscal del caso, Maximiliano Bagnat.

“Se secuestró vestimenta del presunto autor y el elemento de corte, un cuchillo”, añadió Cortínez, señalando que los heridos resultaron con lesiones leves y que previamente el destacamento había tenido intervención con los mismos jóvenes: “Esto es reiterativo, es el consumo excesivo de alcohol lo que origina a veces estas situaciones, difíciles de prevenir por parte de la policía, porque se generan en el ámbito privado”.

De acuerdo al Comisario, el consumo irresponsable no responde a una sola zona, sino que flagela a la ciudad por completo y es por este motivo que se encuentra trabajando con distintos comercios y asociaciones vecinales para intentar limitar la venta de este tipo de bebidas en los horarios potencialmente más peligrosos.