Ayer, el Gobernador Omar Gutiérrez firmó, en nuestra ciudad, el contrato de obra por un monto de 7 millones 200 mil pesos. El trabajo será financiado por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por Hidenesa.

13 Oct 2017
    

El gobernador Omar Gutiérrez firmó ayer, en el Teatro San José de nuestra ciudad, el contrato de obra para llevar al gas al barrio Chacra 32, que demandará una inversión de 7,2 millones de pesos.

Fue en un encuentro del que también participó Marcelo Sampablo, presidente del  Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), a cargo del financiamiento de la obra y Sergio Schroh; titular de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa), responsable de la ejecución de la misma. Además, estuvieron presentes la intendente Brunilda Rebolledo y la candidata a diputada nacional por el MPN Alma Sapag, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

“Estamos haciendo futuro”, aseguró el Gobernador y detalló: “Se invertirán más de 7 millones de pesos en esta obra y estará finalizada en un plazo de 120 días corridos”.

Gutiérrez también destacó que “las prioridades en la generación de puestos laborales son para quienes ya están habitando nuestras ciudades, que están formados y capacitados buscando una posibilidad de trabajo”, haciendo especial énfasis en que es mediante el empleo que se abren posibilidades de desarrollo económico y social.

“Estos logros se construyen en equipo, codo con codo, no a los codazos. Y cuando hay un problema, sacar fuerza desde las convicciones para lograr los objetivos. Los pasos que permiten las transformaciones sociales son los que damos en forma mancomunada. Nos unen las raíces a San Martín de los Andes y a Neuquén. Cuando uno trabaja en equipo, con otro, es mucho más fácil y se logran muchas más cosas”, concluyó.

Sampablo, por su parte, destacó la paciencia de los vecinos, “que supieron soportar las inclemencias del tiempo hasta ahora” y aseguró que “es momento de completar un proyecto ansiado por todos en el marco de un clima que hace estas cosas muy necesarias”.

El Presidente del IPVU resaltó además “el logro del Municipio, a través del acuerdo con Camuzzi, que hizo que estas conexiones sean factibles y que la gente pueda tener gas, y no solo la red pasando frente a la puerta de su casa”.

La obra, de acuerdo a lo precisado por Sampablo, debería comenzar antes del 10 de noviembre y aseguró que “contamos con el dinero como para poder hacerla efectiva y confiamos en la capacidad de la empresa del estado, Hidenesa, como para completarla”.

A su turno de tomar la palabra, Rebolledo agradeció a los representantes de IPVU, Hidenesa y al Gobernador “el apoyo en todas las gestiones, interviniendo en varias situaciones, dando una mano cada vez que necesitamos”.

En contraprestación por la ejecución de las obras, el IPVU abonará a Hidenesa la suma de 7.228.903 pesos a valores a agosto de 2017. El plazo de la ejecución será de 120 días corridos a contar desde la transferencia del anticipo previsto.