La Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio se encuentra trabajando desde el miércoles en la limpieza de la Ruta Nacional 40 y sus márgenes.
El sector comprende desde el aeropuerto Aviador Carlos Campos, hasta la Vega Maipú y el jueves, en el trayecto recorrido hasta la zona de la Pío Protto, se recolectaron 39 bolsas de tamaño consorcio repletas de basura.
"Esta es una tarea que se realiza con regularidad, pero esta vez nos concentramos en recolectar un volumen de residuos mayor a la normal y que proviene de lo que arrojan desde los vehículos", explicó el funcionario a cargo del área, Alfredo Muñoz.
Además, agregó que durante la mañana de ayer se trabajó sobre el tramo que llega hasta Villa Paur, extendiendo el recorrido por los callejones que se internan en la zona de la Vega.
Mejoramiento de la senda peatonal hasta Villa Paur:
Acompañando los trabajos de limpieza sobre la ruta y banquina, la subsecretaría de servicios públicos también realizó trabajos de mantenimiento en la senda peatonal que va desde la Vega San Martín hasta Villa Paur.
En este caso se trata de la limpieza y despeje de la senda, para lo cual se recolectaron residuos y restos acumulados producto de la poda.
Por último, se prevé avanzar con el mantenimiento de las banquinas de los callejones para facilitar la circulación y seguridad de los transeúntes, y "trabajar de forma preventiva ya que nuestra ciudad tiene una circulación constante de personas, más allá de las temporadas altas y medias", agregó Muñoz.