Organizado por la Escuela Argentina de Seguridad de Pista, y por espacio de 33 días, se desarrollo en San Martín de los Andes el “Curso de Pistero Socorrista de Primer Grado”. En el participaron 32 aspirantes de los cuales aprobaron el mismo 25 alumnos, 5 de los cuales son de nuestra localidad, 2 de Chile, 2 de España y el resto provenientes de distintas localidades de Argentina.
El titulo de Pistero Socorrista de 1º grado es el requisito mínimo indispensable para quien trabaje en seguridad de pistas en el país. Por el nivel de instrucción del curso resulta de amplia utilidad para otras actividades no específicas como instructores de esquí, guías de montaña, guías de rafting, guarda parques, etc.
Cabe señalar que la Escuela Argentina de Seguridad en Pista tiene una modalidad de rotación anual que permite recorrer los centros invernales de todo el país cuyos maestros pisteros a cargo de la instrucción llegan desde Catedral, Las Leñas y Esquel, en el caso de este año realizado en el Cerro Chapelco.