Esta interesante propuesta pensada para curiosos de 4 a 100 años muestra experimentos de participación de directa relacionados con las ciencias, la física, la química, la matemática que a partir de una modalidad lúdica nos ayuda a aprender de manera entretenida.
La velocidad de la luz, la trasmisión de sonidos, como viaja la imagen, como y porque se forma un arco iris son algunas de las enseñanzas que, de forma concreta y divertida, toda la familia puede interactuar con las instalaciones de este Museo Participativo de Ciencias.
“Es una herramienta pedagógica muy importante porque motiva la interpretación de fenómenos muy abstractos de ver en forma teórica; son aparatos colocados para que todos los podamos tocar, sentir y experimentar, lo que lo hace tan divertido y tan didáctico”, contaba Fanny Ciavolella, coordinadora de actividades científicas y tecnológicas del Consejo Provincial de Educación del Neuquén.
Si bien es muy simple y didáctico, el museo cuenta con el apoyo de alumnos de 6º año de la EPET 12, especialmente preparados para guiar a los chicos en la recorrida de aproximadamente una hora de duración.
Cabe recordar que esta propuesta llega a San Martín de los Andes por iniciativa de la Legislatura de Neuquén, por decisión de la Vicegobernadora Ana Pechén y se instala en nuestra ciudad como base para la zona sur de la provincia, para luego instalarse en Neuquén capital, del 18 al 31 de octubre en el espacio DUAM de aquella ciudad recepcionando a visitantes del centro y norte de la provincia.