Ayer por la tarde se firmó, en Neuquén capital, el convenio que así lo establece, con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

25 Oct 2017
    

Ayer por la tarde en la capital provincial se firmó la incorporación de más vuelos para localidades de nuestra provincia, esta vez utilizando como escala al Aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido popularmente como “Chapelco”.

Semanas atrás, la intendente Brunilda Rebolledo había recibido, para este fin, a los representantes de la empresa LASA, encabezados por su apoderado Juan Silenzi.

“En un principio, estarímos en la ruta que conecta con Bahía Blanca, acercándonos, por ejemplo, a Mar del Plata y Santa Rosa”, expresó el Subsecretario Alejandro Apaolaza, en diálogo con Radio Fun: “Si se aprueba todo y finalmente estamos en las rutas, se empezaría a volar desde el 2 de enero”.

La propuesta está incluida dentro de las 12 rutas aéreas para la conexión provincial, un proyecto que se presentó hace unas pocas semanas en la audiencia pública del Ministerio de Transporte de la Nación. Además, la provincia es una de las más elegidas para funcionar como un centro de operaciones, debido a la cantidad de tráfico y el incipiente crecimiento tanto de los vuelos turísticos a la cordillera (siendo nuestra ciudad el punto neurálgico) como los que salen a diario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del convenio firmado ayer participaron autoridades provinciales, junto a la intendente Brunilda Rebolledo, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el presidente de LASA Juan Silenzi, y el secretario de turismo local Esteban Bosch.