La medida de fuerza, que comenzaría desde el próximo lunes, buscará la reanudación de las negociaciones para finalizar la redacción del Convenio Colectivo de Salud, que lleva 11 años inconcluso.

25 Oct 2017
    

La Asociación de Trabajadores del Estado que nuclea a los trabajadores de sector Salud a lo largo de toda la provincia, realizará hoy una “jornada de lucha”, con el objetivo de “construir un paro por tiempo indeterminado” que comenzaría desde el próximo lunes.

La medida, aseguraron mediante un comunicado de prensa, se realizar “para insistir en la reanudación de las negociaciones para finalizar la redacción del Convenio Colectivo de Salud, que lleva 11 años inconcluso”.

Las acciones fueron establecidas tras una concurrida reunión de delegados de todas las localidades neuquinas, de la cual participaron 26 hospitales y centros de salud de la provincia, entre los que se encuentra el Ramón Carrillo de nuestra ciudad, el Castro Rendón, Heller, Bouquet Roldán, Cutral Có, Zapala, Aluminé, Piedra del Águila, Centenario, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Rincón de los Sauces, Las Coloradas, Huinganco, Andacollo, Chos Malal, Tricao Malal, Picún Leufú, Añelo,

San Patricio del Chañar y Plottier. Además, concurrieron, por parte de los centros de salud, representantes de Villa María, El Progreso y delegados de Zona metropolitana, Bromatología y CAM.