Mañana, jueves, el bloque de Unidad Ciudadana presentará un proyecto de comunicación, “en representación de la preocupación de los vecinos”, requiriendo precisiones sobre “cuándo, dónde y cómo” se realizaría esta acción, así como los problemas para la salud que podría implicar.

25 Oct 2017
    

El bloque de Unidad Ciudadana para la Victoria, representado en nuestra ciudad por los Concejales Martín Rodríguez y Rodolfo Manson, presentará este jueves, en labor Parlamentaria, un proyecto de comunicación dirigido para Defensa Civil y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, solicitando precisiones acerca de la posible quema de 35 mil metros cúbicos de residuos forestales que se estaría realizando en las próximas semanas, de acuerdo a lo establecido por el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM).

En diálogo con Radio Fun, Rodríguez expresó que “la información es un derecho de los vecinos” y agregó: “Nuestra mayor preocupación tiene que ver con conocer dónde, cómo y cuándo se haría esta quema, los problemas que implicará para la salud en materia de irritación si no se minimizan las acciones”.

“También conocemos ciertas versiones de que habría otros materiales mezclados con las ramas y ahí estamos hablando de otra cosa”, continuó el edil, y completó: “Acumular material combustible en volúmenes extraordinarios es un riesgo. Si se plantea quemar, requerimos saber ¿qué se quema? Qué materiales hay, que van a hacer con la zona sanitaria IV respecto a la salud de la población.  Es importante que el Deliberante trate este tema y consulte al Ejecutivo todas estas cuestiones”.

El proyecto de comunicación también consultará a la Secretaría liderada por Iván Miño, según lo detallado por Rodríguez, “por qué no se previó el destino en una primera instancia y qué se va a hacer para que no vuelva a suceder”.

El Concejal también se refirió al permiso para retiro de leña habilitado recientemente y hasta el viernes, e indicó que el proyecto que se presentará también buscará saber “cuáles son las condiciones para esto”.

“El común de los vecinos tiene derecho a saber, a estar prevenido y conocer qué se va a hacer. Nos pareció básico que la representación del pueblo haga saber la preocupación que tienen los sanmartinenses”, concluyó.