Así lo aseguró el Concejal de Unidad Ciudadana, Martín Rodríguez, quien además analizó los resultados obtenidos a nivel local por el partido gobernante, el MPN, en las elecciones legislativas y manifestó: “Hay un mensaje de los vecinos y espero que inspire reflexiones en el gobierno Municipal”.

25 Oct 2017
    

El concejal de Unidad Ciudadana para la Victoria, Martín Rodríguez, dialogó con Radio Fun acerca de los resultados de las elecciones legislativas y analizó el bajo porcentaje de votos obtenidos por la fuerza gobernante a nivel provincial y local, el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

“Un 12% es una cantidad de votos muy escasa para quien tiene la responsabilidad de llevar adelante una gestión (…) Me parece que hay un mensaje de los vecinos y espero que inspire reflexiones en el Gobierno Municipal”, continuó.

De acuerdo a Rodríguez, “cuesta el trabajo con el Ejecutivo” y detalló: “Cuesta que tengan la voluntad política de abrirse a la participación de los ciudadanos y de las distintas representaciones  políticas. Es una sinergia dificultosa en algunas áreas que cuesta. Nos gustaría que haya mayor voluntad política para que todos podamos colaborar en resolver los problemas”.

El edil agregó que “todo tema se resuelve abriéndose al diálogo” y reiteró la necesidad de “que todos podamos colaborar y participar, poniendo el hombro con distintas opiniones y puntos de vista, sumando para atacar al único enemigo en política, que son los problemas”.

A su vez, diferenció el trabajo realizado puertas adentro en el legislativo: “En mi opinión, en el Deliberante, con las enormes diferencias que tenemos, creo que sí estamos pudiendo trabajar en equipo. Frente a situaciones que competen a todos, hemos logrado encontrar posturas comunes, cediendo y acordando en base al diálogo”.

“A nivel legislativo”, concluyó, “hemos podido superar diferencias y poner por delante la única coincidencia importante, que es el beneficio de ciudad y de los vecinos”.