La Presidente de la Seccional Lácar del MPN, Irina Allegri, analizó los resultados de las elecciones legislativas del pasado fin de semana y aseguró que, “hay que hacer cambios”, aunque los mismos “son decisión de la Intendente”, y arrojó: “Tenemos que dejar los personalismos de lado y ponernos a trabajar en conjunto, más allá de las ambiciones personales de cada uno para el 2019”.

26 Oct 2017
    

La Presidente de la Seccional Lácar del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Irina Allegri, dialogó con Radio Fun luego de las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, en donde el partido gobernante obtuvo el 12 por ciento de favoritismo en las urnas, ubicándose como tercera fuerza en la localidad. Además, se refirió a los dichos posteriores de la Concejal María Esther Juárez, que apuntó duramente contra el Ejecutivo local, manifestando no haber visto nunca “un gobierno tan desorganizado”.

Allegri indicó que “lo del domingo fue un cachetazo tremendo”, aunque destacó que con la escasa cantidad de votos recibida, “el vecino nos está marcando algo y hay que hacerse cargo, mejorar o comenzar a caminar algún otro camino distinto, ver de qué manera resolvemos esta situación con urgencia”.

A cargo de la delegación de Cordones del Chapelco, además precisó que el resultado electoral “lo veníamos palpando en las recorridas”, aunque reiteró: “Claramente necesitábamos un sacudón. Quizás nos esté marcando un mucho mejor rumbo hacia adelante, desde lo político partidario y la gestión. De ahora en más, la cabeza tiene que empezar a ponerse en resolver lo que está pasando”.

Sobre si es necesaria la realización de cambios dentro del Gabinete, Allegri señaló que “existe la discusión en el Gobierno, pero es la Intendente quien tiene la decisión de hacerlos o no” y agregó: “Personalmente, le he manifestado cuáles son las cosas que pienso en cuanto a cambios que deberían realizarse o maneras de gestionar que deberían hacerse, afortunadamente puedo charlarlo libremente con ella (Rebolledo), pero la decisión es suya”.

Al referirse a los dichos de Juárez, partícipe del MPN desde hace 40 años, expresó: “Desde la Seccional en varias oportunidades citamos a los Concejales a reuniones partidarias y el único que se acercó ha sido Germán Lopinto". A su vez, sugirió más internas entre los miembros del partido, al asegurar que "para que un equipo se coordine tenemos que estar todos de acuerdo…”.

Allegri manifestó que “nunca se nos ocurrió pedir la renuncia de los concejales”, y llamó a que las críticas se realicen hacia adentro: “De política partidaria tenemos que hablar adentro del partido, creo que no es conveniente hablarlo hacia afuera”.

Para concluir, arrojó: “Es nuestra responsabilidad poder solucionar esto, hacia nosotros y hacia quienes representamos. Tenemos que dejar los personalismos de lado y ponernos a trabajar en conjunto, más allá de las ambiciones personales de cada uno para el 2019”.