El encuentro se realizará durante hoy y mañana con la participación de destacados especialistas en la materia, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, dirigido a los asesores tributarios y dirigentes de las 63 Filiales que existen en todo el país.

26 Oct 2017
    

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizará el XIV Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico FEHGRA 2017. Será hoy y mañana, 26 y 27 de octubre, en la ciudad de Bariloche, Río Negro.

El encuentro está organizado por el Departamento de Fiscalidad y Tributación, a cargo del doctor Gustavo Fernández Capiet, en conjunto con la Filial Bariloche y del mismo participarán el vicegobernador de la Provincia de Río Negro, doctor Pedro Pesatti; y el vicegobernador de la Provincia de Neuquén, doctor Rolando Figueroa. 

 Dirigido a los asesores tributarios y dirigentes de las 63 Filiales de FEHGRA en todo el país, el Coloquio contará con la participación de destacados especialistas en la materia, como los doctores Humberto Bertazza, presidente del Consejo de Ciencias Económicas de CABA; y los doctores Nadin Argañaraz y Rafael Miranda, entre otros referentes. En esta oportunidad, se programó un panel en el que participarán reconocidos Periodistas. 

Se analizarán temas de política tributaria en relación con la actividad hotelera, gastronómica y turística, como "Devolución de IVA a Turistas Extranjeros", "El Costo Argentino: Enfoque Tributario, Laboral y Previsional, y el Impacto de la Bancarización en el Sector", "Situación Fiscal Posblanqueo", "La Ecotasa y la Experiencia de Bariloche", entre otros.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.