Trabajadores municipales mantuvieron una asamblea, en la mañana de ayer, con los delegados gremiales para conocer los alcances de la reunión que estos tuvieron el lunes con la actual Intendente Frugoni y el martes con el Intendente electo Fernandez.
Los puntos que reclamaron fueron el petitorio realizado en julio pasado donde ATE solicitaba a las autoridades comunales gestionen ante Nación los beneficios que la Presidenta Cristina Fernandez había otorgado a los empleados del sector privado. Más precisamente reclaman el doble salario familiar y el doble del aporte por zona.
Otro de los temas es tratamiento conjunto del convenio colectivo de trabajo tal cual lo establece la reformada Carta Orgánica Municipal.
En este sentido Segundo Andrade, delegado gremial, informó a sus agremiados que “no se llegó a ningún compromiso de nada” ante lo cual y entendiendo el momento de transición en el que se encuentra la administración municipal, los delegados de ATE se ofrecieron a juntar las partes para que realicen una cogestión en pos de intervenir ante sus pedidos.
“En el marco de la discusión del convenio colectivo de trabajo juntarnos el gobierno saliente, el gobierno entrante y nosotros (ATE)” dijo Andrade, “en pos de un llamado a negociación para ver como terminamos fin de año.”
Finalmente Andrade informó que la Asamblea definió una nueva convocatoria para el próximo jueves, a las siete y media de la mañana para “ver si estamos en condiciones de discutir el convenio colectivo y si hicieron las gestiones pertinentes que hoy se acordaron verbalmente.”