Todo comenzó en la audiencia pública del 26 de septiembre pasado en el que un vecino propuso cambiar los índices urbanísticos de una segunda manzana del loteo, de residencial a comercial.
La intención de esta propuesta, de concretarse, es la de poder construir otro tipo de edificaciones como galpones o comercios, en lugar de viviendas unifamiliares como está previsto para ese espacio.
En dicha audiencia un escaso grupo de vecinos de El Portal expresó su disconformidad a la propuesta ya que dicen sentirse estafados por que el destino de los terrenos que compraron es para viviendas unifamiliares en un loteo residencial con índices urbanísticos particulares para ello fijadas en ordenanza correspondiente.
La preocupación se extendió a otros vecinos del loteo que, también, se sienten perjudicados por entender que el cambio desvaloriza los terrenos adquiridos y por la inminencia en el comienzo de las obras en enero próximo.
Es por ello que varios de ellos estuvieron días pasados recorriendo los pasillos del Legislativo local para dar cuenta de su reclamo a los ediles. Además tienen previsto visitar el área de planeamiento al mismo efecto.
En definitiva se cree que el reclamo hecho, aún, fuera de la audiencia pública será tomado en cuenta por los Concejales, que deberán expedirse al respecto, establecido en la Carta Orgánica, de lo sucedido en la Audiencia Pública.