En el marco del Plan de Eliminación de Residuos Verdes establecido por el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), los vecinos de nuestra ciudad pueden, desde la semana pasada y hasta este viernes, retirar leña gratis de la zona del Regimiento de Caballería de Montaña 4, para libre consumo.
Quienes estén interesados en acercarse a confeccionarla y extraerla, deberán apersonarse antes en la Dirección de Defensa Civil local a fin de obtener el VALE DE TRÁNSITO libre de aforo correspondiente, que será requerido para el ingreso al predio, al cual se accederá por el camino del barrio Vega Chica.
En diálogo con este medio, Esteban Bosch, a cargo de Defensa Civil, celebró la iniciativa y señaló que “ya se entregaron más de 70 vales y si bien la cantidad de leña es menor a cuando comenzamos, sigue habiendo material para retirar”. Por otro lado, destacó la colaboración brindada por el personal del Regimiento 4, que continúa seleccionando las piezas más optimizables.
“Algunos vecinos han aprovechado muy bien la oportunidad, por eso invitamos a aquellos que aún no lo han hecho a que se acerquen, siendo lo más conveniente concurrir con elementos de corte para sacar mayor provecho”, finalizó el funcionario, llamando a “que el clima no desaliente el accionar”.
Es importante destacar que esta iniciativa busca reducir lo más posible la cantidad de residuos forestales, que llegaron a alcanzar 35 mil metros cúbicos en el lugar, para que la eventual quema que se planea realizar de los mismos, tenga el menor impacto posible.