La medida de fuerza impactará durante toda la jornada de hoy, martes, provocando de la cancelación y reprogramación de vuelos.

31 Oct 2017
    

Hoy, martes 31 de octubre, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), realizarán un paro total de actividades que afectará la totalidad de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en el marco de la negociación paritaria.

Desde la empresa de bandera, indicaron que como consecuencia, se estarán reacomodando a los pasajeros en vuelos cercanos a la fecha. Según expresaron mediante un comunicado, “sumado a la cancelación total de los vuelos del 31 de octubre, esta decisión obliga a la empresa a cancelar 50 vuelos que partían el 30 de octubre tanto de cabotaje, como regionales e internacionales”.

A su vez, “rogaron” a los pasajeros con vuelos cancelados, “no concurrir al aeropuerto”, comunicándose con el canal por el cual se realizó la compra para conocer las opciones disponibles en cada caso, según la siguiente política comercial, en la que, excepcionalmente, se permitirá:

 

  • Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
  • Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abonando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.
  • Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original.

 

Los dos vuelos hacia y desde nuestra ciudad que se vieron cancelados por la medida de fuerza son:

 

  • AR2444 Aeroparque con destino a Chapelco
  • AR2445 Chapelco con destino a Aeroparque