Comentó el jefe de bromatología Rogelio Martinez al ser consultado a raíz la suspensión de las milongas que se organizaban en el casino los lunes por la noche.

07 Oct 2011
    

“En el establecimiento se realizan varias actividades, las cuales contemplan diferentes licencias comerciales” aclaró Martinez, “nosotros notificamos al establecimiento comercial de las actividades que estaba realizando que tenía que adecuarse a las normas vigentes”.

Es que el Casino Magic, al cambiar de propietarios debe renovar sus licencias comerciales en la Municipalidad, y sólo tramitó la licencia para el salón de juegos, lo que motivó la notificación de la Dirección de Bromatología comunal y la posterior suspensión de las milongas.

“Del establecimiento comercial hablaron conmigo, lo entendieron y están de acuerdo, de hecho están evaluando que parte van a normalizar de las actividades que estaban realizando” explicó el jefe de bromatología.

Además la Concejal Curi en la sesión del Concejo Deliberante de ayer expresó “esta ordenanza (la 9111/2011 – ver nota Prohibido Milonguear) no tiene nada que ver con la suspensión del tango en el Casino Magic; el estado municipal lo que hizo fue protegerlos, porque que pasaría si la actividad continua sin la habilitación correspondiente y sucede algo…porque hoy el casino no pide espectáculos en vivo”, si contemplados en la ordenanza 9111/11.

Y agregó “si hoy tienen milongas o no es responsabilidad del privado, no de la Municipalidad” sentenció Curi.

Pero, respecto de la norma en cuestión, la ordenanza 9111-2011 que regula los salones de fiestas y eventos, Rogelio Martinez dijo “la problemática que encontramos es en aquellos comercios que hacen un evento una vez al año, que quedaron acotados…”

Tanto desde el área del ejecutivo como del Deliberante coinciden en rever la norma en función de su puesta en funcionamiento para estudiar como afectó en cada caso y si se logró el efecto deseado.