La Presidente de la Seccional Lácar del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Irina Allegri, fue la seleccionada para tomar el guante y responder los dichos de la senadora nacional Lucila Crexell, quien días atrás aseguró que el bajo resultado de votos obtenido por el partido en las elecciones legislativas, responde a que la gestión que realiza la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo no cuenta con el aval del pueblo sanmartinense.
“Crexell llegó a Senadora por ser la hija de la ex intendente Luz Sapag”, arrojó Allegri: “Esa es la verdad y lo tenemos que decir. Si cree que llegó por motus propia, está equivocada”.
Además, continuó: “Me encantaría saber en qué gestión de qué Ejecutivo estuvo Lucila para venir a enseñarnos a gobernar, qué experiencia tiene en cuestiones ejecutivas. No significa que no pueda dar una opinión, pero da mucha bronca y no se entiende que venga a decirnos exactamente qué hay que hacer, cuando no estuvo en ningún momento en el Ejecutivo”. En relación a esto, añadió que la Senadora “tampoco estuvo en la emergencia de julio” y consultó: “Me gustaría saber qué hacía en ese momento y con qué se ofrecía a ayudarnos”.
La Presidente de la Seccional manifestó que, desde el MPN, “sabemos que tenemos que reformular parte de la gestión y lo habíamos asumido”, pero destacó que “no sirve esto de venir y dar con un palo si las cosas salen mal, no suma”.
En su análisis, para concluir, Allegri señaló que “muchos personajes tratan de llevar agua para su molino”, defendiendo a la Intendente Rebolledo, sobre quien indicó: “Brunilda se ha formado políticamente desde muy abajo; por más que pueda estar de acuerdo o no con algunas acciones, tiene una formación política y Lucila no la tiene”.