Desde el lunes, se oficializó el fin de la temporada de quemas en la región, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 213/17 del Ministerio de Producción y Turismo, según lo dispuesto por el Sistema Provincial de Manejo del Fuego.
La prohibición comenzó a regir el 30 de octubre, quedando impedidas las quemas de restos vegetales, podas o pastizales, debido a que comienza la estación seca.
Si bien nuestra ciudad se encuentra ajena, en este momento, a las condiciones de sequía, dado que las lluvias persisten desde hace ya una semana, será necesario para el Municipio local reorganizar la estrategia de eliminación de residuos forestales (que ascienden a 30 mil metro cúbicos), que proyectaba quemar en las próximas semanas.
Para consultas o denuncias comunicarse con la Dirección de Gestión de Bosque Nativo, ubicada en la calle Tte. Cnel. Pérez 830, 1° piso, Of.:7, tel: 414-413., ó con el Cuerpo de Guardafaunas 412-211, ó con el personal de Sistema Provincial de Manejo del Fuego 412-212.
Se recuerda que la realización de quemas en época de veda hará pasible a los responsables de las multas que prevé la normativa vigente.