El vicegobernador Rolando Figueroa, participó ayer por el mediodía del lanzamiento de la herramienta virtual denominada “Catálogo Web”, presentada como parte de los festejos por el 56º aniversario de la Biblioteca “Juan José Brion” de la Legislatura provincial. Allí, Figueroa diferenció a los empleados legislativos de la provincia de las críticas formuladas ayer por el presidente Mauricio Macri sobre 1.700 empleados -que dijo el mandatario- figuran en la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Aludiendo a las palabras del presidente de la Nación sobre el exceso de empleados en dicho organismo nacional, Figueroa dijo que “es bueno que el presidente Macri proponga que dialoguemos y podamos señalar cuáles son los problemas reales de los argentinos, pero existen realidades diferentes porque ese exceso de empleados en la Biblioteca del Congreso, y también de asesores entre los legisladores nacionales, no refleja lo que ocurre en la provincia del Neuquén”.
“Esto nos demuestra que hay diferentes realidades”, explicó y por eso pidió no denostar al funcionario público neuquino. “Aquí aportan su trabajo y esfuerzo día a día para que tengamos un mejor servicio”, sentenció Figueroa y completó que “en Neuquén, el empleado legislativo tiene jerarquía, conocimiento y una carrera administrativa”.
El vicegobernador felicitó a la directora de la Biblioteca, Leticia Silvana Rosas, y a sus “sólo 17 empleados que llevan a cabo la labor diaria con enorme compromiso”, porque por su propia iniciativa “dieron un paso adelante para facilitar el acceso a los libros y desarrollaron esta herramienta que hoy nos presentan”.
Durante el lanzamiento de la herramienta virtual que agrega un nuevo servicio a los usuarios y estudiantes de la Biblioteca legislativa a la que concurren diariamente cientos de estudiantes, se presentaron los catálogos de ciencias jurídicas y legislación provincial y nacional que fue compilado y ordenado en esta Biblioteca, a los que próximamente se sumarán otras colecciones de información parlamentaria y cultura general clasificadas en "Ciencias Jurídicas", "Patagónica", "General", Hemeroteca", "Referencia", "Legislación Nacional" y "Legislación del Neuquén".
Acompañaron al vicegobernador Rolando Figueroa el diputado Mario Pilatti; la Secretaria de Cámara, Julieta Corroza; los prosecretarios Legislativo y Administrativo, Juan Luis Ousset y Beatriz Villalobos; y el secretario general de ANEL, Eduardo Benítez, personal de la casa, miembros de otras bibliotecas neuquinas y estudiantes.