El martes por la tarde, en el horario habitual de la reunión semanal del Consejo de Niños y Niñas de Chacra IV, que se realiza en la biblioteca popular del barrio, asistieron representantes de la Junta Vecinal y del Municipio, precisamente del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, que está trabajando sobre un Plan de Mejoramiento de los Espacios Públicos.
El objetivo fue, entre todos, analizar, en el marco de un proceso de diagnósticos y propuestas, cómo mejorar la plaza Juan Carlos Fontanive del Barrio, para luego presentar un anteproyecto a Nación para su desarrollo.
Se trabajó en grupos, sobre una foto aérea de la plaza tal como está hoy, impresa en un tamaño amplio para poder colocar y sacar cartelitos sobre qué es lo que hay en la plaza (diagnóstico), así como también sobre qué es lo que hay que sacar y qué es lo que hace falta agregar (propuestas para el proyecto).
Como siempre, las niñas y los niños y los representantes de la Junta Vecinal trabajaron muy bien y compartieron al cierre del encuentro lo conversado en cada grupo. Entre las propuestas: más luz (la Junta ofreció postes y luminarias para facilitar esta tarea), agua para poder poner sectores de plantas y hacerla más linda; bancos, un placero que ayude a cuidar, sendas peatonales y rampas para que puedan disfrutarlas los pequeños en bici, pero también los abuelos y las mamás con carritos.
También se propuso que haya baños públicos, un sector de wifi, más juegos, un lugar para andar en patinetas, mesas para jugar al ajedrez y a las cartas, rayuelas en el piso, integrarla con el playón para jugar al fútbol y al básquet, ordenar el tránsito y el estacionamiento y un pedido para los que participan de la feria: ayudar a cuidar el espacio y la limpieza. También, que se de uso musical al escenario construido en el lugar. Los chicos y chicas de este Consejo creen que haciendo estos aportes y participando podrán junto a los vecinos hacer un barrio feliz.
Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/