El viernes, se realizó en el colegio FASTA de nuestra ciudad, como hace ya varios años, la jornada de “Exposición y venta de las Cooperativas y Micro Emprendimientos”, en la cual alumnos de 3ro a 5to año expusieron las empresas desarrolladas a lo largo del ciclo con sus productos y o servicios a la venta al público.
Este año, un grupo de alumnos de 3er año apostó a ayudar, ideando y llevando a la acción a “Penta Coffee Solidario”, una cafetería planificada para donar el 10 por ciento de sus ganancias a una entidad sin fines de lucro. Los elegidos, en este caso, fueron los Bomberos Voluntarios.
“Nos entusiasmó la idea para trabajar el proyecto con más ganas, nos pareció que podía ser una buena propuesta que contagie a otras, tal vez reales, a que se animen a ser solidarios”, precisó uno de los jóvenes
Finalizando la jornada, tres bomberos voluntarios se acercaron a recibir la donación y agradecieron el emprendimiento, destacando que no importa cuánto haya sido lo recaudado, ya que lo más loable es la intención, el entusiasmo y la sensibilidad de los adolescentes.
Es importante hacer hincapié en que, en nuestra localidad, los Bomberos son hombres y mujeres que dedican su tiempo y arriesgan su vida en pos del bien de toda la sociedad, por nada a cambio, con un espíritu totalmente altruista.
Tomás, Gregorio, Mateo, Nacho y Martín, junto a su empresa “Penta Coffee Solidario”, demostraron que un mundo más solidario, es posible.