El Concejal del PRO Compromiso por Neuquén, Gerardo Schroh, dialogó con Radio Fun acerca del encuentro mantenido ayer, en forma de “Mesa Política”, que contó con la participación del Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, con el objetivo de avanzar hacia una solución de corto, mediano y largo plazo para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.
“Esta reunión estaba pendiente y fue muy buena al igual que la del miércoles pasado con el Municipio”, precisó: “Intentamos, desde el Concejo, sumar todas las voluntades políticas y organismos correspondientes para trabajar en un proyecto para nuestro vertedero municipal, porque estamos a días de que se cumpla el fallo de la Justicia”.
Schroh detalló que, en el encuentro, “se definió la comisión técnica que empezará a analizar concretamente los pasos a dar”. La misma será presidida por Muñiz Saavedra, y contará con asesoría de la Defensoría, del Concejo y del Ejecutivo.
“El objetivo es llegar a un vertedero regional y mejorar la eficiencia en el reciclado y la separación de los residuos”, indicó: “Todos tenemos la voluntad política. Fue buena la reunión porque se aclararon dudas y malas interpretaciones y logramos tener un mayor consenso”.
Según lo expresado por el Concejal, este encuentro “tendría que haber sido antes, mucho antes”, y señaló: “Nosotros intentamos acercar nuestro interés como concejales hace tiempo cuando recibimos a los vecinos… Conciencia siempre hubo, necesidad de replantearnos en conjunto y comunicaciones para juntarnos con el Ejecutivo antes, también. Hubo intenciones particulares ofrecidas y sugeridas, pero ahora vamos a ponerlas todas en la misma mesa”.
Para finalizar, enfatizó en la importancia de haber logrado reunir “a todas las partes” y concluyó: “El vertedero es un problema de todos los sanmartinenses. Tenemos que tomar la posta y tratar de darle la solución. La expectativa es buena (…) Sabemos que Nación va a acompañar un vertedero regional”.