Con más del 80 por ciento de adhesión en la provincia, se profundizará desde hoy en nuestra localidad, afectando la normal atención en el Hospital Ramón Carrillo.

08 Nov 2017
    

El gremio de ATE Salud comenzó una medida de fuerza el pasado 1 de noviembre en todo Neuquén, por tiempo indeterminado, que consiste en el cese de actividades, en reclamo del “destrabe” del Convenio Colectivo de Trabajo.

El paro cuenta con una adhesión de más del 85 por ciento de trabajadores a nivel provincial, mientras que en nuestra ciudad alcanza a un 80, afectando la normal atención en el Hospital Ramón Carrillo, impactando en las áreas de estadística, recepción, mantenimiento, limpieza, agente sanitario, estadística, laboratorio, farmacia, paliativos, rayos, ecografía, cirugías y lavadero.

Si bien el gremio fue convocado a una reunión con el Ejecutivo Provincial el viernes pasado, la misma no habría sido para aceptar las condiciones planteadas por los trabajadores, sino para proponer un nuevo escenario, sin poder avanzar en una solución al conflicto.

A una semana del comienzo de la medida, desde ATE Salud informaron que se intensificarán las acciones para forzar una respuesta, comenzando a afectar al sector de “Cocina” del hospital, lo que impedirá, durante la jornada de hoy, que los pacientes internados puedan ser atendidos normalmente.