Este grupo de mujeres sobrevivientes, que en cada salida a bordo de su bote dragón demuestran que salir adelante es posible, remarán hoy en nuestra ciudad, invitando a la comunidad a acompañarlas. Además, brindarán una charla sobre prevención de cáncer de mama en el Salón Municipal.

11 Nov 2017
    

El grupo PodeRosa de Neuquén y Río Negro invita a la comunidad a sumarse a una salida acompañando a su bote dragón en una nueva "remada contra el cáncer de mama".

Se trata de un grupo de mujeres, sobrevivientes de esta enfermedad, que se transformaron en uno de los cuatro primeros de Latinoamérica en remar, literalmente, contra el cáncer de mama, adoptando una iniciativa surgida en Vancouver, en el año 96.

Fue en esa oportunidad que veinte mujeres fueron subidas a un bote dragón a remar, en el marco de una investigación de la Universidad de la Columbia Británica que buscaba verificar si el movimiento de brazos en operadas con vaciamiento ganglionar era malo, o bueno. Finalmente pudo comprobarse que esta actividad no solo beneficiaba a las pacientes, sino que quienes la practicaban no presentaban ninguna de las complicaciones que se creían hasta ese momento.

Las PodeRosas llegarán a nuestra ciudad hoy, sábado 11 de noviembre, y la propuesta es doble.

Por un lado, invitan a la comunidad a sumarse a una remada en la Bahía del Lago Lácar, a las 10 de la mañana. Para esta actividad, solicitan que quienes asistan lleven mate obligatoriamente.

Además, a las 15, realizarán una charla sobre “Detección Temprana: Remo y deporte para ayudar a combatir  el Linfedema”. La misma será en el Salón Municipal, libre y gratuita.