Un joven, armado con una cuchilla y un revólver, ingresó a una distribuidora local, le gatilló al dueño en la cabeza, robó dinero de la caja y, tras veinte minutos de tensión, se retiró. En horas de la noche, personal de la Brigada de Investigaciones y la Comisaría 43 pudo identificarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

09 Nov 2017
    

El martes, pasadas las ocho de la noche, el dueño de una distribuidora ubicada sobre la calle Huchulafquen del barrio Villa Paur, de 56 años, fue víctima de un violento asalto, cuando un joven mayor de edad, de 18 años, ingresó al lugar armado con un revólver y una cuchilla.

En diálogo con Radio Fun, Fernando Toribio describió: “Entró, me mostró el revólver, me apuntó y me pidió plata, seguro de que tenía una caja fuerte escondida, cosa que no es cierto. Le di el dinero de la caja, él insistía con la caja fuerte y no había manera de hacerle entender que no la había. Me decía que nos iban a matar a mí y a él, que estaba con otra gente que no era de acá, que eran unos pesados”.

El comerciante aseguró que el delincuente “estaba nervioso y miraba para afuera constantemente”, situación por  la que optó por intentar serenarlo: “Le ofrecí agua para calmarlo, traté de tranquilizarlo para que no hiciera una locura. Vi que tenía cuatro balas cargadas y en un momento me gatilló, pero tuve la suerte de que me tocó la que faltaba”.

“Me asusté mucho, traté de estar calmo”, continuó: “Después de que le ofrecí el agua, se quedó parado y sacó una especie de cigarrillo y empezó a fumarlo. Traté insistentemente de que se fuera, le decía que iba a entrar alguien, que ya tenía la plata, que iba a haber problemas si se quedaba…y después de veinte minutos, se fue”.

Detenido y a disposición de la Justicia

Durante la noche y tras un minucioso operativo a cargo de la Brigada de Investigaciones con colaboración de las Comisarías 23 y 43, se pudo identificar y detener al presunto autor.

De acuerdo a lo expresado por el Comisario Alfredo Cortínez, titular de la Unidad ubicada en el barrio El Arenal, se trata de un joven de 18 años, sin antecedentes, oriundo de nuestra localidad.

“Allanamos un vehículo y secuestramos los elementos utilizados para perpetrar el hecho”, señaló, asegurando que el delincuente operó “solo”, pese a que durante el ilícito manifestó que actuaba junto a otras personas.

El Comisario indicó que el detenido se encuentra a disposición de la Justicia, a la espera de la formulación de cargos, y destacó, con urgullo, que gracias a la labor de los efectivos, durante el 2017, “hemos podido llevar varios hechos delictivos a proceso”.