Se podrá disfrutar desde hoy y hasta el jueves, organizada por la Asociación Civil Pro Patagonia, con el objetivo de interpelarnos en nuestras conductas de producción, consumo, elaboración y comensalidad en relación a los alimentos.

14 Nov 2017
    

La muestra “Identidades Alimentarias” se desarrollará desde hoy, martes, y hasta el jueves (inclusive) en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.

Realizada en el marco del proyecto iniciado en el año 2014 a través de la Asociación Civil Pro Patagonia bajo el nombre “Conociendo y revalorizando identidades alimentarias en el ámbito del barrio y la escuela en San Martín de los Andes”, la actividad consta de una muestra artística, fotográfica, informativa y reflexiva, que apunta a interpelar/nos en nuestras conductas de producción, consumo, elaboración y comensalidad en relación a los alimentos.

Contará con la presentación de la muestra plástica ”Naturaleza Humana”, realizada y producida por Martín Crespi, docente y autor de varios libros para niños/as sobre la temática ambiental.

Además, se podrá disfrutar de la muestra fotográfica “Planeta Hambriento” realizada por Peter Menzel, a través de la cual se recorren las formas de alimentación que tienen en la modernidad las familias en distintas partes del mundo.

Habrá también una charla a cargo del Dr. Marcos Filardi quien es Abogado cum laude de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Profesor adjunto (int) a cargo del Seminario Interdisciplinario sobre el Hambre y el Derecho a la Alimentación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Cotitular de la Comisión para la Asistencia Integral y Protección del Refugiado y Peticionante de Refugio y Tutor de los Niños, Niñas y Adolescentes Refugiados y Peticionantes de Refugio de la Defensoría General de la Nación. Desde 2008, es tutor académico de los equipos que representan a la Facultad de Derecho de la UBA en las competencias internacionales de derechos humanos. Integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la UBA.

Desde la Asociación Civil Pro Patagonia trabajan desde hace más de 20 años en la región y más de 10 años en la temática de la alimentación desde la perspectiva de la Soberanía Alimentaria propiciando espacios de información, revalorización de la producción y elaboración regional y local.

Los horarios para visitar la muestra serán los siguientes:

  • Hoy, martes 14 Noviembre: Inauguración y charla desde las 18:30 horas  
  • Mañana, miércoles 15 Noviembre: 9:30 a 12:30 y 14:00 a 17:30
  • Jueves 16 Noviembre: De 9:30 a 12:30 hs