Unirá los puertos Pirehueico y Fuy en tan solo 50 minutos, con entre tres y cuatro frecuencias diarias y capacidad para más de 220 pasajeros.

13 Nov 2017
    

El viernes pasado se presentó el Puerto Fuy, Chile, una nueva barcaza que unirá los Puertos Pirehueico y Fuy, en tan solo 50 minutos, reduciendo los tiempos casi a la mitad.

La misma quedará formalmente inaugurada este martes e incorporará entre tres y cuatro servicios diarios, a diferencia del único que se ofrece en la actualidad (salvo los viernes, que asciende a dos)

Con 62 metros de largo (superando por 25 a la actual) y 12 de ancho (cuando la actual posee 9), cuenta con cuatro motores de 331 kw cada uno, con posibilidad de alcanzar una velocidad de servicio de 12 nudos (3 más que en el presente).

En cuanto a la capacidad, también excede a la de su predecesora: serán 128 los pasajeros que podrán viajar sentados cómodamente, sumados a los otros 100 con posibilidad de viajar en los vehículos de la amplia cubierta.

En total, serán 228 las personas que podrán trasladarse por viaje, superando en un centenar a la posibilidad actual.

Es importante destacar que el lago chileno Pirehueico, por el que deben circular a diario centenares de trabajadores, es elegido por muchos vecinos de nuestra ciudad, quienes cruzan la frontera chilena a través del paso fronterizo Hua Hum.

La barcaza demandó una inversión del Estado chileno de alrededor de 8 millones y medio de dólares, financiados por el Estado. La fecha de inicio de la obra fue el 4 de mayo de 2016 y se completó en un plazo de ejecución de 440 días, mediante la contratista Asesorías y Construcciones Navales Ltda.