Los hechos tuvieron lugar durante en la madrugada del sábado y del lunes en nuestra ciudad, demandando la intervención de la Comisaría 23, desde donde volvieron a destacar la participación de los vecinos para la intercepción de los delincuentes a tiempo.

14 Nov 2017
    

El sábado y el domingo, en horas de la madrugada, se registraron dos hechos delictivos en nuestra ciudad, en los que debió intervenir personal de la Comisaría 23, deteniendo en ambos casos a los presuntos autores.

De acuerdo a lo precisado por el Comisario Rolando Ortiz, titular de la mencionada Unidad, en diálogo con Radio Fun, la primera de las situaciones fue notificada mediante un llamado telefónico de un vecino, dando cuenta de que “un hombre joven, con un objeto punzante, había dañado cuatro cubiertas de un vehículo en Curruhuinca y Koessler”.  

Según continuó narrando el Comisario, “los móviles alcanzaron al sospechoso sobre la calle Mascardi, se trataba de un hombre de 40 años que llevaba en su mano un cuchillo”.

“Se procedió a la demora, y quedó detenido a disposición de la Fiscalía”, añadió Ortiz: “Aparentemente había un problema personal entre él y el damnificado”.

El segundo hecho tuvo lugar entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando el personal de la 23 fue alertado sobre “dos personas, en un auto blanco, que habían logrado hurtar una batería grande de un camión que estaba estacionado en 3 de Caballería”.

Tal como fue detallado por el Comisario, “se analizaron las cámaras de seguridad para poder dar con su recorrido y se logró alcanzarlo en la cuesta Quiroga, donde logramos demorar a un hombre de 35 años, que se encuentra aún en la sede policial”.

Ortiz reiteró, como en cada contacto con la prensa, la importancia de la invaluable colaboración de los vecinos para la prevención e intervención a tiempo ante los hechos delictivos, dejando un mensaje a los vecinos: “Sin dudas, nos cuidamos entre todos, por eso siempre les decimos que, ante la duda, llamen a la Policía”.