Ernesto Vignaroli,a cargo de la Dirección del Ramón Carrillo, detalló que el plan de contingencia para poder garantizar los servicios a los pacientes internados podrá sostenerse hasta pasado el fin de semana largo. Además, indicó que el dinero que está siendo utilizado corresponde al recupero financiero de las obras sociales, que ya no podrá utilizarse para lo que estaba dispuesto, como mejora de insumos o infraestructura. El gremio intensificará el paro desde hoy, con cortes de ruta en toda la provincia.

16 Nov 2017
    

Ernesto Vignaroli, Jefe de Atención Médica a cargo de la Dirección del Ramón Carrillo, dialogó con Radio Fun en el marco de la medida de fuerza que los trabajadores afiliados a ATE Salud mantienen desde hace más de dos semanas por un conflicto con el Ministerio de Salud Provincial, por la creación de su Convenio Colectivo de Trabajo.

“Por ahora están suspendidas las actividades programadas”, indicó Vignaroli, recordando que la adhesión en los sectores de lavadero y cocina “es del cien por cien”.

“Estamos en contingencia para que la gente tenga la ropa de cama quirúrgica que corresponde, igual que la comida de los pacientes especiales”, continuó, detallando que el dinero con el que se está pagando el servicio a diario, “es el que tenemos de recupero financiero de las obras sociales”. En relación a esto, agregó: “En vez de erogar esta plata para otras cuestiones de mejora de insumos o de infraestructura, tenemos que darle este destino”.

Señaló que, hasta este momento, “se deben haber gastado poco más de 50 mil pesos en comida, más otros 20 mil de lavadero”, sin descartar que pueda ser aún más, de extenderse en el tiempo la situación.

Vignaroli  destacó que el Plan de Contingencia está estipulado para funcionar hasta pasando el fin de semana largo, con la expectativa de que finalmente, las partes se sienten y resuelvan, por el bien de todos.

Por otro lado, cabe mencionar que el gremio intensificará el paro desde hoy, con cortes de ruta en toda la provincia, pese a que el Gobierno Provincial instó a los trabajadores a desistir de sus medidas, para mantener vigente el encuentro programado para este viernes.