A su regreso de Neuquén, la Intendente Frugoni contó que realizó gestiones por fondos para la limpieza de las calles previo al verano. Se muestra optimista de cara a la temporada.

12 Oct 2011
    

La Intendente Cristina Frugoni estuvo gestionando fondos con el Gobierno Provincial para darle continuidad a la limpieza de las calles, “fui a hacer la rendición de los gastos incurridos entre agosto y septiembre para el recupero de los fondos destinados a la limpieza de cenizas. Se acordó este método de recupero para mantener el ritmo de trabajo, a medida que vamos gastando ellos nos van reconociendo los fondos. La idea es que ese flujo de fondos tenga una continuidad que nos permita mantener el ritmo de limpieza y poder llegar como queremos al verano, con las calles limpias.”

Consultada sobre los fondos de Recuperación Productiva (REPROS), indicó que las tratativas con el Gobierno Nacional son permanentes, “hemos enviado notas solicitando la prórroga hasta fin de año”. Este procedimiento se debe a que a falta de la reglamentación la ley de emergencia, los pagos se van haciendo a través de decretos del Ejecutivo Nacional en periodos bimestrales. “Se extendió dos meses más (septiembre y octubre) y nos han dicho que lo van a extender hasta fin de año. Estamos haciendo permanentes gestiones a través del Ministerio de Turismo, por estar afectados principalmente empresarios ligados al sector turístico; y lo entendemos necesario porque es una de las acciones que nos ayuda a conservar las fuentes de trabajo al empresariado que está más complicado sobre todo en la baja temporada” explicó Frugoni.

Asimismo se mostró muy optimista y entusiasta respecto de la próxima temporada de verano “vamos a tener que promocionarla mucho, San Martín de los Andes tiene mucho para ofrecer y no hay que bajar los brazos, tal cual se hizo en la temporada de invierno que con muchas cosas en contra, salimos con actitud a defender la temporada” alentó la Intendente.

Obras en temporada

La obra de los Pluviales por sus características se continuará durante la temporada, desde las áreas involucradas se está elaborando el plan de acción que minimice el impacto en el casco céntrico,  avanzando durante octubre y noviembre en las arterias más transitadas “y dejar las menos transitadas para después del verano, para no afectar tanto la circulación vehicular sobre todo de los turistas” reveló la jefa comunal.

Sobre el asfalto del 2º tramo de la calle Perito Moreno hasta la ruta 48, se comenzó con  alcantarillado, luego se realizará el trazado de la calle para su posterior asfaltado. Y remató “Lo que sería ideal es que Vialidad asfalte el tramo de la 48, para tener todo ese anillo de acceso pavimentado (Ruta 234, Ruta 48 y Perito Moreno) y después faltaría asfaltar la Ruta Alternativa Norte para cerrar ese circuito.”