La Dirección de Discapacidad y Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad de San Martín de los Andes, junto con FAICA (Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes) anuncian la realización de evento.

14 Oct 2011
    

La Primera Jornada Regional Sobre Personas Con Discapacidad Visual se realizará los días 2, 3, 4 y 5 de Noviembre en San Martín de los Andes.

“La intención es trabajar sobre una temática y una discapacidad que en materia de capacitación del todo abordado, y al convocarlos de manera regional es para que vengan las ciudades vecinas a aprovechar esta capacitación” explicaba Luis Rodriguez a cargo del área.

Durante toda la duración del evento (del 2 al 5 Nov) dirigido a profesores de informática - con un cupo máximo de 6 personas, se realizará un curso introductorio en Tiflotecnología – software para personas con discapacidad visual, a cargo de Julián Mega, profesor de la Universidad el Comahue.

Asimismo se trabajará en una capacitación, con el abogado Mariano Godachevich, en Trato y Atención a personas con Discapacidad Visual, dirigido a empresarios, empleados públicos y agentes de turismo

Otra de las temáticas, dirigida a familiares, personas con pcdv, docentes, profesionales y miembros de organizaciones no gubernamentales que trabajan con la temática, es la de “La inclusión social y laboral de la persona con discapacidad visual desde la perspectiva del desarrollo local”, valorando las oportunidades productivas de las ciudades para ir desarrollando microemprendimientos para estas personas, que muchas veces cuenta a nivel nacional con aportes con estos fines – decía Rodriguez.

Para mayor información o inscripción comunicarse a discapacidad@smandes.gov.ar o llamando al 427.315/6 – int. 56  - en el horario de 7 a 14 horas.

Datos destacados: 

Según la Encuesta Nacional de Discapacidad (ENDI) realizada en el año 2003, la discapacidad visual constituye un 22% de la población total con discapacidad del país. De ella el 93% de las discapacidades visuales son de baja visión y el 7% cegueras. Por dificultades para ver se entiende que aún con anteojos o lentes se tiene dificultad permanente para ver de cerca, de lejos, o que se tienen otras dificultades para ver.