“Pensamos que, tal vez, de esta manera los funcionarios del Ejecutivo empezaban a respetar los poderes y elevaban los informes como corresponde, dejando de ignorar los procedimientos administrativos, que dicen que los informes deben ser contestados cuando los concejales los piden” se escuchó a la Concejal Curi, en declaraciones radiales consultada por la nota enviada, junto con las Concejales Otharán y Ambrogi, sobre los pedidos de informes al ejecutivo.
Según detallan las ediles, a lo largo de toda gestión, numerosos pedidos de informes se realizaron a todas las secretarías del Municipio en variados temáticas que hacen al interés de la comunidad que nunca fueron respondidos.
“Cada informe que nosotros elevamos tiene sello de la mesa de entradas y número de expediente, si la Intendente dice no tenerlos, verá que hace con su gente, porque la documentación está” sentenció Curi.
Sobre el nuevo pedido realizado el pasado jueves solicitan un balance de lo hecho en la gestión, cuales eran los proyectos para hacer no realizados, entre otros tantos temas, y tiene un plazo máximo de 15 días según la ordenanza de manejo de expedientes (3925/2000 – Art.12), so pena del cumplimiento de la ley de procedimiento administrativo. “La actitud es la que se tiene que hacer que es hacer cumplir la lay de procedimiento administrativos, de sancionar al funcionario que no cumple, es incumplimiento del deber de funcionario público,” aclaró Curi.
Y concluyó diciendo “Muchos funcionarios se sientan en un sillón y no saben para que están, lo que siempre digo: el primer acto de corrupción no es robar sino no estar capacitado para la función que cumplen…”