Simulando una situación de desastre real, la mitad del cuerpo de bomberos de San Martín de los Andes se encuentra acampando en inmediaciones del viejo y derruido hotel del Peñón realizando en curso “De búsqueda y rescate en estructuras colapsadas hasta el domingo próximo.
Allí los cursantes se capacitarán en la tarea de rescates de personas en edificios colapsados producto de diferentes situaciones como terremotos, deslaves, derrumbe de viviendas u otro tipo de estructura; aprenderán medidas de seguridad del personal de rescate, realizan maniobras de estabilización, evaluación, apuntalamiento de estructuras, penetración y desplazamiento de cargas para el acceso controlado; mientras que las clases teóricas serán impartidas en el ex boliche bailable situado al lado del escenario.
E organizado por el Cuerpo de bomberos local a través de instructores previamente capacitados que pertenecen al cuerpo de bomberos, que habiendo recibido el curso BREC, lo traslada al cuerpo – mitad este fin de semana, y la otra mitad el fin de semana próximo- como parte de estrategia de capacitaciones de los Bomberos de San Martín de los Andes.
Situación económica financiera
Consultado el Jefe del Cuerpo de Bomberos Ricardo Rivero comentó que recibieron un aporte de $3000 del Senado de la Nación, a través de la gestión del emepenista Lores; mientras que el Gobernador Sapag comprometió la suma de $32.000 para reparación de unidades fuera de servicio. “Creemos que el aumento en la tasa nos va ayudar, estamos esperando lo que se recaude en este mes…”