La empresa Low Cost “LASA” anunció formalmente que, desde Semana Santa, nuestra ciudad será parte de una ruta aérea que permitirá llegar a Neuquén, Bariloche, Puerto Montt, Santa Rosa, Bahía Blanca, Mar del Plata y Temuco.

06 Dic 2017
    

Desde Semana Santa, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como “Chapelco”, incorporará siete nuevos destinos.

Será gracias a la línea aérea Low Cost “LASA”, que permitirá que los vecinos de nuestra ciudad y la región puedan llegar vía aérea a Neuquén, Bariloche, Puerto Montt, Santa Rosa, Bahía Blanca, Mar del Plata y Temuco.

El anuncio fue formalizado por la empresa y confirmado a la intendente Brunilda Rebolledo mediante su apoderado, Juan Silenzi, con quien el Ejecutivo ya había mantenido una reunión durante el mes de octubre.

A la ciudad de Neuquén, por ejemplo, habrá dos frecuencias diarias. La primera partirá a las 8.20 de la mañana y la segunda a las 17.50. En el primero de los vuelos se podrá arribar a la capital provincial en tan solo 40 minutos; tanto que en la segunda, será con escalas.

Los vuelos a Bariloche, desde Chapelco, saldrán 17.50 y permitirán estar en tan solo 20 minutos en la ciudad rionegrina. Mientras que a Puerto Montt, por ejemplo, se llegará en 1 hora y treinta minutos.

Los destinos Bahía Blanca y Mar del Plata, también tendrán dos vuelos diarios desde Chapelco.

En diálogo con Radio Fun el Secretario de Turismo, Esteban Bosch, destacó la incorporación de destinos, y celebró: “Es una posibilidad más de conectividad para San Martín de los Andes”.

Además, precisó que la base de LASA será en Neuquén, ya que ahí es donde tendrá el asentamiento de sus aviones, realizará el relevo de sus pilotos, reabastecimiento, revisiones técnicas y demás.  

Para finalizar, si bien dijo que “todavía no llegamos a la colmatación del Aeropuerto”, confirmó que “se está trabajando en la obra edilicia de agrandar la terminal, un proyecto que se sabe, que está dimensionado porque puede ser requerido”.