“Que esté en Buenos Aires no significa que me haya desentendido de todo lo que venimos haciendo. Estos meses vienen bien para la reflexión, para replegarse y analizar que cosas hicimos bien y que hicimos mal; y a la vez, de todas las necesidades que relevamos en la campaña, tratamos de buscarle una solución…” contó Crexell a este medio.
En tal sentido la ex candidata emepenista tuvo injerencia en la firma por parte del Gerente General del Banco Central Benigno Vélez, del crédito otorgado al Municipio de San Martín de los Andes de 2 millones de pesos para la compra de maquinaria y material rodante.
“Estamos trabajando en silencio con propuestas concretas, en realidad es mi estilo de trabajo, uno alcanza un perfil alto en campaña, pero después se sigue trabajando aunque no se vea” expresó.
Respecto del Gobierno entrante, aclaró que sigue las gestiones que realiza su otrora rival electoral, Juan Carlos Fernández, “veo que van por buen camino” en referencia a las reuniones que mantuvo en Buenos Aires con el Banco Central; y agregó “veo afinidad en muchas de las propuestas que hicimos nosotros en campaña, como la elección de un referente del Colegio de Arquitectos en Planeamiento; en realidad las propuestas de campaña no difieren mucho y por supuesto estoy a disposición de Juan Carlos (Fernández).”
Asimismo Crexell detalló que se encuentra trabajando en temas que considera importantes para la Provincia, como la reforma del código procesal penal – en estos momentos en materia de revisión-; en tal sentido ha mantenido reuniones con el diputado Rolando Figueroa y el fiscal general en lo correccional de Buenos Aires, especialista en derecho informático – con la intención de poder incluir en la reforma mencionada lo referente a los ciber delitos.
Otro de los temas que puntualizó Crexell es la búsqueda de financiamiento para Municipios de la Provincia, a través de organismos como la DINAPREI – Dirección Nacional de Pre inversión – que con fondos del BID, financia ante proyectos y proyectos destinados a la obra pública en variadas áreas de acción – que van desde infraestructura local, residuos sólidos urbanos, turismo, medio ambiente, y muchas más.
La Fundación Luz Sapag es otro tema que la ocupa. Se encuentra en tramitación la personería jurídica con vistas a conseguirla antes de fin de año. Para luego presentarla de manera formal. Entre tanto analiza los aspectos sobre los que pretende trabajar desde lo social, “mi intención es trabajar con chicos, darles apoyos a través de becas o programas de seguimiento escolar, pero también trabajar en las áreas de deporte y cultura”, contó Lucila.