Fue ayer, en una conferencia de prensa realizada frente al Municipio, con el apoyo de las organizaciones La Revuelta, Socorro Rosa Los Lagos y La Maroma.

20 Dic 2017
    

Ayer, en una conferencia de prensa realizada frente al Municipio, el Gremio de Guardavidas exigió la reincorporación de la trabajadora que no fue incluida en el Plan de Verano por estar embarazada.

Aseguraron que se trata de “una forma más de violencia contra las mujeres”, razón por la que el reclamo además fue acompañado por las organizaciones La Revuelta, Socorro Rosa Los Lagos y La Maroma.

Ariel Tarifeño, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE), indicó que la situación de la joven, María Laura Albarracín, quien ya acumula cuatro temporadas de trabajo en las costas sanmartinenses, es “un fraude laboral” y reiteró la dura lucha que el gremio enfrenta, para que sus trabajadores sean considerados como “temporarios permanentes”.

Cabe recordar que Albarracín solicitó, una vez que conoció su embarazo, un cambio de función, y la reserva de su plaza de trabajo para la próxima temporada, habiendo sido rechazadas ambas cuestiones por parte del Ejecutivo.

En los próximos días, SIGUNE extenderá el reclamo correspondiente en la Subsecretaría de Trabajo, ansiando la reincorporación de la trabajadora.

LEER MÁS:

Sanabria: “Se consideró que no era viable contratarla”

“No me quieren contratar porque soy mujer y estoy embarazada”