“Un gran pendiente que queda de este año es lograr generar lotes para vivienda social, una gran demanda que no hemos podido todavía concretar”, expresó Nicolás Dumais, Director del Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal, en diálogo con Radio Fun: “Se ha trabajado mucho al respecto y mantenemos la fe y la expectativa de poder resolverlo en los próximos meses”.
Si bien aún no se ha podido concretar ni confirmar, Dumais precisó que “estamos prontos a ver si sacamos 38 lotes en algún sector, y otros 180 en otro”.
“Tenemos el sabor de haber trabajado mucho, si no llega es porque los plazos son otros, no porque no se trabaja”, añadió, y señaló: “Necesitamos 15 millones de pesos para comprar tierras, los hemos pedido, pero no han llegado. Seguimos trabajando firme para no aflojar”.
El titular del Instituto de Vivienda hizo especial hincapié en los logros alcanzados durante este 2017, entre los que se encuentran los microcréditos otorgados a casi 200 familias y el avance de las gestiones para los 164 lotes de PROCREAR, próximos a comenzar a presentar carpetas para obtener sus créditos hipotecarios en condiciones “muy positivas”.
“Me hubiese gustado cerrar el año con algún crédito otorgado, pero bueno, estamos prontos a lograrlo. Las familias están con mucha ansiedad de comenzar a construir sus casas”, comentó.
Por otro lado, Dumais indicó que el 2017 fue “un año de esfuerzo compartidos” y enfatizó en que se continuará trabajando en los pendientes, para que se concreten en 2018.
“Todas las puertas que se cierran hay que tocar por otro lado. Los viajes han sido positivos, hay que seguir haciendo gestiones”, concluyó.