Como si la lucha que la familia Pacheco lleva adelante por la salud de su hijo Benjamín, de 2 años, no fuera suficiente, esta Navidad fueron protagonistas de un robo en su propio domicilio, mientras acompañaban al pequeño en su tratamiento oncológico en la ciudad de Neuquén.
La situación fue confirmada por el Comisario Alfredo Cortínez, titular de la Unidad 43, en diálogo con este medio, indicando que el robo se habría perpetrado entre las 22 horas del 24 de diciembre y las 9 del 25, tal como narró la joven que se encuentra a cargo del cuidado de la propiedad, en ausencia de la familia.
Los delincuentes, según detalló la mujer a la policía, habrían violentado una ventana para ingresar al lugar.
Fue la madre del pequeño, Irma Torres, mediante redes sociales, quien hizo pública la situación, detallando que, entre los elementos sustraídos, se encuentra un televisor LCD de 32 pulgadas, marca Phillips, un equipo de música marca Philco y distintas prendas de indumentaria.
“Me robaron gente de San Martín de los Andes”, expresó, indignada, la mujer: “Estoy con mucha bronca, ya que en su mayoría es de conocimiento, saben que mi esposo y yo estamos en la lucha con nuestro pequeño Benjamín Pacheco en Neuquén hacen 10 meses luchando con nuestro pequeño contra un cáncer ¿Cómo puede ser que no piensen una mierda los chorros hdp xq otra cosa no puedo decirles? Aprovecharon a que salió la chica que nos cuida la casa y nos robaron”.
A su vez, pidió por favor a los vecinos de la ciudad que no compren los elementos sustraídos y que, en caso de ser ofrecidos, denuncien rápidamente ante las autoridades.
El Comisario Cortínez reiteró la importancia de que la comunidad se encuentre alerta y notifique ante cualquier presunción, e indicó que tanto el personal de la Unidad 43 como de la Brigada de Investigaciones se encuentran trabajando en el caso para dar con los malhechores y recuperar lo robado.