Ocurrió en Junín de los Andes, donde debieron practicarle una cirugía de urgencia, que no impidió que el pequeño perdiera dos falanges.

04 Ene 2018
    

Durante la madrugada de Año Nuevo, y pese a la prohibición de uso, fabricación y comercialización de pirotecnia, un grave accidente tuvo lugar en Junín de los Andes, en el que un niño de 9 años casi pierde una de sus manos.

“Fue sometido a una cirugía de manera urgente, que se le practicó en la vecina localidad, pero no se pudo evitar que perdiera dos falanges de su manito”, precisó el Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, en diálogo con Radio Fun.

Sáenz a su vez aseguró que el uso de fuegos artificiales “va en disminución” y que con el tiempo, la tasa de accidentados quedará totalmente erradicada: “Este fue el único caso de gravedad que se reportó en los cuatro hospitales de la región”, que incluyen, además del local como cabecera, al de Junín, Angostura y Las Coloradas”.

Precisó que “hubo quemaduras menores por manipulación de pirotecnia, por eso siempre hay que evitar el uso, y que nunca quede en manos de los niños”.

Para finalizar, reiteró que se encuentra en vigencia una prohibición para el uso y comercialización de estos elementos: “Es simplemente ser coherente con el lugar en el que vivimos”, concluyó: “Vivimos en un entorno natural, donde hay que cuidar la vida y todo lo que nos rodea”.