Con solo 4 años, Bianca fue protagonista de una gran cruzada solidaria, que cuenta desde ayer con esta buena noticia, de la mano del titular del sindicato petrolero.

04 Ene 2018
    

Bianca, la pequeña de 4 años, oriunda de Plottier, que padece HLHS, una rara y compleja cardiopatía congénita, podrá ser operada en Boston, Estados Unidos, gracias a un aporte que concretará hoy el senador Guillermo Pereyra, titular del sindicato petrolero neuquino, por el monto de 1 millón de pesos.

Se necesitaban 167 mil dólares para que Bianca pudiera concretar su tratamiento en el centro de salud Boston Children, un centro espacializado para su condición, y fue ayer que, mediante redes sociales, su madre confirmó que el presupuesto fue alcanzado, agradeciendo la donación del funcionario, que se haría efectiva en la jornada de hoy.

Con sus años que no alcanzan a acumular los dedos de una mano, la pequeña ya pasó por dos cirugías a corazón abierto y dos cateterismos, y esta próxima intervención, que se realizaría durante este mes, será la tercera etapa de un proceso paliativo, que evitaría que dentro de unos años tenga que someterse a un trasplante de corazón.

La campaña solidaria que inició su familia traspasó sin dudas los límites de nuestra provincia, permitiendo la llegada de colaboraciones desde todo el país.

Nadia Peyrano, la mamá de Bianca, precisó que el senador se comunicó personalmente con ella el 1 de enero y que la sorpresa fue tal que no sabía si reír o llorar.

El senador y titular del sindicato petrolero le preguntó cuánto dinero le hacía falta para completar esta cruzada solidaria, confirmando el depósito para antes del 10 de enero, fecha límite que la familia tiene para hacerlo