La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que, debido al cese del alerta meteorológico emitido para la región por el Servicio Meteorológico Nacional, quedan nuevamente habilitados los senderos de trekking del área protegida, los cuales fueron cerrados el día martes 2 de enero.
Igualmente, destacaron que es importante prever las condiciones climáticas y el estado de las sendas al momento de emprender una caminata, y elegir los recorridos en base a las capacidades físicas, llevando ropa adecuada y suficiente agua.
En esta época del año es común la presencia de fuertes ráfagas de viento. En estos casos se solicita a todos los visitantes extremar las medidas de precaución dentro de toda la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.
Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).
Por su seguridad, se recuerda además a todos los visitantes que antes de emprender una caminata deben registrarse obligatoriamente.
El registro puede realizarse de manera rápida y gratuita a través de la web oficial del Parque Nacional Lanín www.pnlanin.org
También puede hacerlo en la seccional de Guardaparques o el Centro de Visitante más cercano.