Lo aseguró Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial, precisando que los agentes contarán con el beneficio de la obra social y la caja de jubilación de la provincia.

06 Ene 2018
    

El secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara, confirmó que, desde este año, los 150 brigadistas que se desempeñan en relación al Sistema Provincial de Manejo del Fuego en el centro, norte y sur de la provincia pasarán a formar parte de planta de Neuquén.

En declaraciones a LU5, explicó que fue el Gobernador Omar Gutiérrez, a través de un decreto, quien regularizó la situación del personal que presta estos servicios

Indicó que el personal está distribuido en Aluminé, Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Loncopué, Manzano Amargo y Chos Malal, asegurando que trabajarán bajo esta modalidad de convenio colectivo de trabajo y contarán con el beneficio de la obra social de la provincia (ISSN) y la caja de jubilación.

El funcionario señaló que junto con este nombramiento también se previó importar repuestos para las bombas necesarias para apagar incendios como así también adquirir del exterior equipamiento y cuatriciclos 4x4.

“Actualmente la situación es de alta peligrosidad, si bien hay más humedad que el año pasado, los vientos secan rápidamente los pastizales, por eso se recomienda no hacer fuego en el caso de los que van a pescar, a ríos o playas. El fuego hay que apagarlos con agua, taparlo es peligroso porque se puede reactivar, se está haciendo campaña al respecto", concluyó.