Fue durante la madrugada del 3 de enero. Un automovilista que pasó por el lugar advirtió la situación y llamó a la policía. El hombre, padre de los chicos, abandonó la escena corriendo, pero pudo ser detenido y puesto bajo prisión preventiva por un mes.

09 Ene 2018
    

Una mujer de nuestra ciudad fue amenazada, golpeada y abusada carnalmente a la vera de la ruta 48, frente a sus hijos de 5 y 10 años. Fue durante la madrugada del 3 de enero.

En diálogo con este medio, la fiscal Inés Geréz precisó que la víctima, que estaba separada de su marido, había decidido subirse a su propio vehículo para buscar a sus pequeños, que estaban con su padre cumpliendo un régimen de visitas.

“El martes a la noche este hombre tenía que entregar a los niños a su mamá, pero le manda un mensaje diciendo que los iba a llevar al día siguiente, adjuntándole la foto de un asado que estaban compartiendo en Yuco. La madre le dijo que no y percibió que el masculino estaba en estado de ebriedad, por eso decide ir a buscar a los chicos”, indicó.

La mujer, según detalló la Fiscal, antes de aventurarse a la ruta, pasó por la Comisaría de la Mujer y “pidió que la acompañaran, pero le dijeron que tenía que esperar y demás burocracia, entonces ella decide irse sola”.

Fue en el camino a Yuco, en plena madrugada, que se cruza con el hombre, frenan los vehículos, los niños se acomodan en el auto con su madre, y comienza el calvario.

“El hombre empezó a amenazar a la familia de la mujer, le decía que iba a matar a sus hermanos, a su madre y a sus hijos; la golpeó, hubo corridas alrededor del auto, hasta que abusa de ella, dos veces, sobre la ruta, con sus nenes de testigos”, completó Gerez.

“Acá te voy a dejar muerta”, le decía, arrojándola contra el suelo, continuando con los golpes y las amenazas, asegurando que si se movía, mataría a las criaturas.

Fue el paso de un hombre, en otro vehículo, el que le salvó la vida a la mujer: “Esta persona no se detuvo, pero dio aviso a la policía”, contó la Fiscal: “Fue un milagro que pase ese auto, porque fue una situación de extrema violencia y gravedad”.

 El abusador dejó la escena corriendo, abandonando su vehículo, pero horas más tarde fue detenido por los efectivos, acusado de lesiones dobles agravadas por el vínculo, cometidas mediando violencia de género, abuso sexual, en concurso real con amenazas.

“Quedó con prisión preventiva por un mes”, señaló la Fiscal: “Ya había sido condenado en junio del año pasado por agredir a su ex mujer y la hermana, con un año y medio de prisión que quedó firme en septiembre. Estamos pidiendo ahora una audiencia para revocar esa condicionalidad de la prisión y hacerla efectiva”, completó y concluyó: “Hay ciertos hechos que ameritan las prisiones efectivas más allá de las calificaciones jurídicas y legales que se tengan, menores de 3 años. Esperemos que se fije en los próximos días la sentencia y logremos revocar la condicionalidad”.