El flamante Ministro de Producción e Industria en diálogo con Radio Fun contó acerca de su visita San Martín de los Andes. El Parque Productivo Municipal, sus objetivos en la función y cómo no ser afectado por la suba en el impuesto a los Ingresos Brutos fueron algunos de los temas que trató en la localidad.

09 Ene 2018
    

Facundo Lopez Raggi llegó a San Martín de los Andes el último viernes estrenando el nuevo Ministerio que encabeza “es parte de la función el tener presencia territorial, así nos ha marcado como línea el gobernador y es absolutamente necesario que el vínculo sea con actores privados, cámaras empresarias y los intendentes” contó al programa Cosas que pasan de Radio Fun.

El Ministro tuvo inicialmente un encuentro con la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo,  donde también participó el responsable de la Agencia de Desarrollo Económico, Anibal Caminiti, reunión a la que llamativamente desde el Ejecutivo no se la hizo parte a la subsecretaria de Producción Producción, Empleo y Economía Socialn Eliana Rivera. 

Acerca de esta  reunión Lopez Raggi comentó “hablamos del Parque Productivo Municipal, como espacio físico de ordenamiento de empresas en la localidad. El municipio lo ve desde ese punto de vista también. Para poder contar con un lugar con los servicios necesarios para atraer, en el caso que así fuese, empresas e inversores interesados en San Martín, siempre con una mirada agroecológica, con sustentabilidad ambiental, acá no se está hablando de industrias que puedan afectar al ambiente”. Y explicó que con la Cámara de Comercio también tocaron este tema “tiene un buen grado de avance, hay un tema para resolver que tiene que ver con una ocupación, un superficiario que está en las tierras y hace que por el momento no sea posible desarrollarlo a pleno”.

Con la Cámara de Comercio el encuentro fue con su Presidente y algunos miembros de la Comisión Directiva “yo ya tenía vínculo desde mi rol en el Centro Pyme” comentó recordando que en su momento ocupó la gerencia de este espacio. “Teníamos una vinculación directa con la Cámara, tenía una agenda de temas que importaban a la Cámara y ahora desde este rol ver de qué modo puedo contribuir en abordar esos temas, además de lo que se continuará haciendo desde el  Centro Pyme” comentó.

En este encuentro también recibió el comentario molesto sobre el incremento del valor del impuesto a los Ingresos Brutos, allí el Ministro dio detalles sobre la Ley (Nacional) Pyme que genera beneficios para las pequeñas y medianas empresas,  “las empresas para ser beneficiarias tenían que registrarse en el Registro Pyme, la Provincia adhiere a la Ley Nacional y además de eso establece un régimen de estabilidad tributaria por lo que resta del año 2018, con lo cual, toda empresa que esté dentro el registro pyme, no va a tener variación de Ingresos Brutos” y concluyó “Solo hay que inscribirse”.

Lopez Raggi hizo mención de sus objetivos en el cargo, que tiene por delante los próximos 2 años  y comentó “El tema Vaca Muerta de por si atrae solo, sin necesidad sin buscar inversores, pero cómo hacemos para que eso se convierta en desarrollo económico y empleo en otras actividades” y continuó “Cómo traducir el ingreso que viene desde afuera, los fondos que vienen desde afuera en empleo, y el empleo genere más  actividad económica en el resto de la provincia es la clave”