Comenzó a funcionar el comedor del Club Sarmiento ante la necesidad imperiosa de los chicos de recibir un almuerzo a diario. Marcela Barrientos, coordinadora del comedor contó cómo están trabajando.

10 Ene 2018
    

Por encontrarse cerrados los comedores de los colegios, un grupo de madres que ya trabajaban en el merendero del Club, decidieron ampliar la apuesta y darle de comer a una gran cantidad de chicos de la ciudad. Un acto de amor que lamentablemente aun es necesario para satisfacer esta carencia.

Fue Marcela Barrientos, coordinadora del trabajo en este nuevo comedor, quien contó a Radio Fun acerca de este trabajo. Un grupo de madres que ya atienden el merendero del  Club Sarmiento “Dialogaron con la directora de la escuela 89 y les comentó que hay 60 chicos aproximadamente que van a comer a la escuela y quedan sin comer durante el receso escolar” y continuó “se pusieron a organizar, a ver cómo podrían llegar a tener algo más para poder darle a los chicos”.

Al enterarse de esta situación, Barrientos decidió colaborar compartiendo la necesidad de elementos y alimentos a través de su cuenta de Facebook. “empezaron a llover las donaciones y me alentó a seguir y a ayudar”

La coordinadora del comedor se encargó de dejar en claro “no hay política metida acá en esto, no hay políticos, es todo a pulmón, hecho por nosotras, las otras mamá también con Mirta y toda la gente del plan Argentina Trabaja están haciendo la comida” concluyó.

Todo empezó con el pedido de una heladera, con freezer “nos cayeron 4 heladeras, 3 a reparar y una que está activa”

El comedor, que comenzó a funcionar el lunes al mediodía está destinado para todos los chicos de las zonas aledañas al club Sarmiento.  Según se supo, además de tener 60 chicos de la escuela, hay alrededor de 100 chicos vecinos que van a hacer uso de este servicio.

Barrientos contó “empezamos a recibir donaciones de ropa para hacer feria y comprar elementos que nos faltaban para la cocina porque había que equiparla de cero”. Se recibieron muchas donaciones como platos, ollas, alimentos “un montón de gente colaborando”  también dinero en efectivo para comprar comida y explicó “vamos a hacer otro tipo de actividades de venta y bingos para poder tener siempre dinero”

Desde la organización están buscando “padrinos” que aporten mensualmente dinero para la compra de alimentos o comercios que estén dispuestos a realizar donaciones o un precio especial para esta situación en particular.  Además se continuará organizando eventos, ventas de ropa, empanadas, bingos, para logar hacerse de dinero en efectivo para la compra de suministros.

Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con Marcela a través de su cuenta de Facebook “Marcela Barrientos” y coordinar para hacer llegar su aporte.

Dimensionando la situación Marcela confesó “arranqué con mucho miedo, hace más de dos meses que estamos con las chicas con esto. Veía que pasaban los días y había más gente que se iba a sumar para ir a comer y Mirta me baja a tierra, porque me da mucho miedo no poderlo sostener. Es a pulmón todo”.

Para concluir dio detalles de la situación en el barrio “Los pibes están todo el día metidos en el club, es el lugar de ellos de contención, juegan a la pelota, las chicas les hacen la leche. Nos dimos cuenta que en época escolar, los chicos comen en el comedor del colegio y toman la merienda y después a la tarde noche, tipo 7 van al club a tomar otra vez la leche a modo de cena. Hasta el otro día no comen. Esto fue lo que más nos preocupó a nosotros. Cierra el comedor de la escuela y esos chicos no comen”.