El director de la zona sur del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sánchez, aseguró que "las más de 400 familias contarán con todos los servicios operativos para cuando llegue el invierno", detallando que es inminente la llegada de los materiales para el inicio de ambos proyectos, que tendrán un plazo de ejecución de 120 días cada uno.

12 Ene 2018
    

El director de la zona sur del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sánchez, dialogó con Radio Fun y aseguró que, en los próximos días, se dará comienzo a dos importantes obras para Chacra 32: la red interna de gas y de cloacas.

“Cada una de estas obras representó un aporte de 11 millones de pesos, lo que evidencia una decisión política de hacerlas, tanto por parte del Gobernador Omar Gutiérrez como del Presidente del IPVU, Marcelo Sampablo”, destacó.

Indicó que, entre hoy y el lunes “estarán llegando los caños y materiales para completar la red interna de gas para el barrio, para que llegue a cada casa”, mientras que en las próximas dos semanas, lo mismo ocurrirá con la maquinaria y recursos necesarios para completar las cloacas.

“Estas obras eran muy esperadas, tendrán un plazo de 120 días de ejecución cada una, salvo que se encuentren con algún inconveniente, y beneficiarán a mucha gente, más de 420 familias”, añadió Sánchez.

El director de la zona sur del IPVU ADUS precisó a su vez que “todas las obras de infraestructura que se hacen a través del Instituto son con devolución, siempre, pero acorde al bolsillo de la gente, lo que permite que se pueda realizar más obras constantemente”.

“Muchas veces se hacen obras que no se ven, porque están bajo tierra y son de mucho costo, estas serán de esas”, completó.

Para finalizar, aseguró que “antes del invierno, estas familias tendrán todos los servicios esenciales para vivir y mejorar su calidad de vida”

Cloacas de Chacra 28

El Director de Zona Sur también anticipó que próximamente se llevará a cabo la obra de cloacas para el loteo social de Chacra 28, compuesto por alrededor de 112 lotes: “En el año 2013 hicimos un aporte de materiales”, indicó: “Se firmó  un acta donde el Ejecutivo, a cargo de Juan Carlos Fernández, se comprometía a hacer la obra, pero no se llevó a cabo. Los materiales se fueron resguardando de todos modos, y ahora, a través de una ayuda de 2 millones y medio de pesos, la llevaremos adelante”.

Sánchez indicó: “Tomamos nuevamente el reclamo de la gente, la preocupación del Ejecutivo actual donde nos solicitaban hacer la obra y avanzamos. Ahora hay un registro de adhesión en la Delegación de Cordones del Chapelco  y se va a contratar a la Cooperativa de Agua Potable para hacer la obra”.

En Chacra 28 también recordó que “se están realizando 50 viviendas, con contratación de mano de obra y compra de materiales local”, lo que significa que “toda esa inversión aparte de la solución habitacional está circulando en San Martín de los Andes”.

En dos años de gestión, el IPVU benefició a más de 1000 familias, mediante el aporte en obra por más de 50 millones de pesos.