Martín Caló, de 39 años, confesó a sus profesores la hazaña luego de compartir la actividad junto a sus compañeros, generando una inevitable emoción en todo el equipo docente.

16 Ene 2018
    

La Colonia Municipal comenzó a desarrollar sus actividades hace ya varios días, con la participación de más de 500 chicos en sus tres núcleos, ubicados en el centro de la localidad, el Arenal y Cordones del Chapelco.

La iniciativa también incluye a 39 jóvenes con discapacidad, que participan activamente del cronograma planificado desde la Subsecretaría de Deportes y Juventud, creando además postales imborrables de verdadera integración.

“Se está haciendo un trabajo de integración significativo, donde los jóvenes tienen las mismas actividades que realiza el resto de la colonia, adaptadas, pero asistiendo a los mismos talleres, fiestas, con los mismos profesores, e incluso participando del mismo campamento, planificado para fin de mes”, detalló Gerardo Sanabria, Subsecretario a cargo del área.

Fue la primera semana de la colonia la que ni funcionarios ni docentes olvidarán jamás, ya que durante la actividad de pileta, una confesión los tomó a todos por sorpresa, emocionándolos hasta lo más profundo de sus fibras: “Estábamos todos compartiendo la actividad cuando se me acerca Martin Caló, de 39 años, quien se moviliza en silla de ruedas, muy reconocido en nuestra ciudad, y nos contó que era la primera vez que se metía a la pileta en su vida, que no imaginaba que podría hacerlo jamás. Fue una emoción muy grande para los profesores, ayudantes y todos”, señaló el Subsecretario.

Además, destacó que el pasado viernes, Martín también pudo conocer el camino al Mirador Bandurrias, luego de que en un gran esfuerzo físico, un grupo de profesores de la Colonia lo trasladara en andas al lugar.

“La idea es que todos puedan vivir otros deportes, nuevas experiencias”, finalizó el funcionario y concluyó: “Nos interesa lograr una integración verdadera, porque es muy enriquecedor para los chicos y para todos. La colonia es un desafío nuevo cada día y tenemos toda la energía dispuesta ahí”.