Ocurrió el domingo durante la madrugada. El hombre despertó a la mujer con el arma blanca en el cuello, diciéndole que la iba a matar. Pudo ser detenido gracias a una vecina que, tras escuchar los gritos de auxilio, ayudó a escapar al niño y llamó a la Policía.

23 Ene 2018
    

El domingo, en horas de la madrugada, un infierno se vivió en un domicilio del Barrio Cantera, donde una mujer fue salvajemente golpeada por su pareja y amenazada de muerte con un arma blanca, frente a su hijo de 8 años.

Todo había comenzado en la noche del sábado, cuando la pareja (que acreditaba 7 meses de noviazgo) participó de una cena en casa de la familia de la mujer, donde habían protagonizado una discusión. Como resultado de esta situación, la joven y su hijo habían optado por retirarse a su domicilio, el cual compartían con el hombre desde hacía solo tres meses.

“Ella estaba durmiendo y se despierta con un cuchillo en el cuello, con este hombre diciéndole que la iba a matar. Trata de incorporarse, no lo logra, entonces él la arrastra de los pelos hasta afuera de la vivienda y la comienza a patear brutalmente hasta que el nene se despierta y ve a su mamá en el piso”, detalló la Fiscal del caso, Inés Geréz.

“Te voy a hacer mierda a vos y a tu hijo”, decía el hombre, incansablemente, alternando los agarrones de cabello entre la mujer y el niño, a quien también advertía con un “mirá cómo hago mierda a tu mamá”.

Geréz señaló que fue una vecina quien, movilizada por los gritos de auxilio, notó que algo sucedía fuera de su casa, ayudó a escapar al nene y llamó a la Policía.

“Una vez que la vecina se lleva al chiquito, el hombre empieza a autolesionarse con un cuchillo y a romper elementos de la vivienda, hasta que se va”, continuó relatando la Fiscal: “Cuando llega la Policía, entrevista a la mujer, que estaba en crisis, y el hombre vuelve a arremeter contra ella para agredirla, es entonces que se lo reduce y se lo detiene”.

El hombre tiene 33 años y documento extranjero, según precisó Gerez, sin datos aún sobre antecedentes penales ni de cuándo fue su fecha de ingreso a la ciudad.

“Estuvo a disposición de la Fiscalía desde las 6 de la mañana y hasta las 21 horas del domingo, que se celebró la audiencia de formulación de cargos. La Fiscalía solicitó prisión preventiva, pero el Juez ineterviniente dispuso una prisión domiciliaria por 30 días con rondines”, completó.

Los “rondines” implicarán que la Policía tendrá que verificar, en tres momentos aleatorios por día, si el hombre está en el lugar donde cumple la prisión domiciliaria. En caso de no estarlo y de ser esto notificado a la Justicia, podría pasar a tener prisión preventiva.

Gerez también hizo especial hincapié en que “si bien el hombre había ingerido alcohol, era plenamente consciente de lo que estaba haciendo” y destacó “el rápido accionar de la Policía”, permitiendo demorar a los violentos en el momento de los hechos.

Para finalizar, enumeró que “los casos de violencia este mes han sido más graves que otros años” y diferenció que “no ha habido robos violentos, pero sí casos de violencia de género”, y concluyó: “Es una cuestión que hay que tomarla muy en serio. Somos muchos los actores y entidades del Estado que tenemos que participar y confluir para empezar a erradicarla”.

 

Foto: Ilustrativa, archivo.