La semana pasada la Dirección de Bromatología, Seguridad e Higiene de nuestra ciudad intervino en el Parador de Lolog, donde se estaba realizando una actividad bailable no autorizada, en un espacio gastronómico no habilitado.
El operativo realizado fue de prevención y control, detectando como resultado una “gran cantidad” de bebidas alcohólicas y la presencia de menores de edad.
Como consecuencia del accionar y alineado a las medidas conversadas con Sedronar, se procedió a descomprimir el lugar paulatinamente.
Se recuerda, en este sentido, que la realización de eventos públicos, bailes o similar, sean estos realizados en espacios privados o públicos, están regulados por normativa municipal, la cual establece que cualquiera de estas actividades requieren los permisos correspondientes.
Mediante un comunicado de prensa, el Ejecutivo señaló que “no es intención de la Municipalidad prohibir la realización de eventos nocturnos o de entretenimiento”, aunque hicieron especial hincapié en que “es necesario respetar las normas, promover la convivencia pacífica y sana entre todos los vecinos y aquellos que nos visitan todos los años”.
Quienes deseen realizar eventos en espacios privados o públicos deberán concurrir al área de Bromatología local, ubicado en el primer piso de la terminal de ómnibus, con el fin de asesorarse respecto a los requisitos para tal fin.