El Mercedes Benz en el que se trasladaba la pareja chilena, de alrededor de 80 años, que se encontraba desaparecida desde el miércoles pasado cuando habían decidido cruzar por el paso internacional Cardenal Samoré para almorzar en Villa la Angostura, fue encontrado ayer por la tarde, desbarrancado, sobre la Ruta Nacional 40, en la zona de la laguna Totoral.
La mujer, Paula Aresti Astica, tenía signos vitales al ser identificada por personal de Gendarmería Nacional, motivo por el cual se montó un gran operativo para trasladarla, en helicóptero, primero hacia el varadero de Parques Nacionales, y luego en ambulancia al sanatorio San Carlos, en Bariloche. El hombre, conductor del vehículo, Jorge Julián León Parro, fue lamentablemente encontrado sin vida.
El hallazgo del vehículo, confirmado además por el abogado de la familia, Ricardo Abdala, se dio a tan solo 20 kilómetros del paso fronterizo mencionado como última referencia, el cual cruzaron el mismo 24 de enero en horas del mediodía, hace cinco días.
El operativo llevado adelante por Argentina y Chile incluyó la utilización de un helicóptero del vecino país para sobrevolar la zona, el cual fue fundamental en la localización.
El matrimonio chileno, casado hace 57 años, se encontraba hospedado en el hotel “Termas de Puyehue”, y el pasado miércoles habían decidido ir a almorzar a La Angostura, dejando sus pertenencias y medicamentos en el hospedaje. Fue esta señal la que alertó a sus familiares, quienes formalizaron la denuncia, activando la búsqueda.
Foto: Bariloche2000